Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Inician investigaciones por hundimiento de carretera en Colón

Personal del Cuerpo de Bomberos de Colón y del Sinaproc se mantienen en el lugar inspeccionando.

Inician investigaciones por hundimiento de carretera en Colón 
Carretera hundida en Colón.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a través de un comunicado manifestó que debido a la caída de la losa en Colón, específicamente en la vía Thelma King se iniciaron las investigaciones sobre la causa del colapso, para proceder a tomar las medidas  que se requieran.

La tarde de este martes 22 de abril, personal encargado de la administración del proyecto de construcción del Tercer Juego de Esclusas en el Atlántico, informó que el tránsito sobre la vía Thelma King, a la altura de la entrada del tapón norte del proyecto, pasando los rieles del ferrocarril, se encuentra interrumpido; no obstante, se ha habilitado un desvío que permite a los conductores llegar a su destino.

Por este incidente no se registraron víctimas fatales ni daños materiales. Personal de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de la obra, de la División de Protección del Canal y Respuesta a Emergencias y del Cuerpo de Bomberos de Colón, procedió a acordonar el área, manteniendo un perímetro razonable de seguridad, destaca el comunicado.