El llamado a huelga de Suntracs no impedirá a Capac negociar
El gremio obrero exige aumento salarial y otros beneficios laborales

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) mantiene firme su postura y a partir de mañana empezarán su huelga que fue anunciada semanas atrás.
Esta semana el dirigente del sindicato, Saúl Méndez dijo que la huelga ya está oficializada y esperan que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se sientan con el gremio obrero para que atiendan sus peticiones entre las que se está el aumento salarial.
A pesar de la decisión tomada por el sindicato, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) informó este martes 22 de abril que continuará conversando con el sindicato para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
“Capac está y se mantendrá en la negociación hasta lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral porque nuestra única estrategia es negociar y seguir negociando”, dijo uno de los voceros de la entidad.
Por su parte, José Luis Ford presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) “consideró que con este llamado a huelga, se pierde el poder del diálogo, lo que imposibilita llegar a acuerdos, siendo así que las conversaciones entre la Capac y el Suntracs deben continuar en la búsqueda de un mayor consenso que beneficie a ambas partes.
-
La llorona del 22 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 22 de enero de 2021
-
Gobierno de Joe Biden archiva sitio de Red Limpia contra Huawei
-
Capturan en Panamá a otro centroamericano requerido por EE.UU.
-
CSS afirma que funcionarios que recibieron vacuna anticovid, tenían el mérito y el derecho a ser vacunados
-
Panamá, ante el reto de conseguir un suministro continuo de vacunas
-
Defensor de víctimas pide que se juzgue a Martinelli por los cuatro delitos
-
Corte rechaza recusación contra magistrado Cedalise en demanda contra el BNP
-
Panamá capta caso positivo de covid-19 con la variante de Sudáfrica
-
Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas