El llamado a huelga de Suntracs no impedirá a Capac negociar

Actualizado
  • 22/04/2014 14:13
Creado
  • 22/04/2014 14:13
El gremio obrero exige aumento salarial y otros beneficios laborales

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) mantiene firme su postura y a partir de mañana empezarán su huelga que fue anunciada semanas atrás.

Esta semana el dirigente del sindicato, Saúl Méndez dijo que la huelga ya está oficializada y esperan que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se sientan con el gremio obrero para que atiendan sus peticiones entre las que se está el aumento salarial.

A pesar de la decisión tomada por el sindicato, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) informó este martes 22 de abril que continuará conversando con el sindicato para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Capac está y se mantendrá en la negociación hasta lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral porque nuestra única estrategia es negociar  y seguir negociando”, dijo uno de los voceros de la entidad.

Por su parte, José Luis Ford presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de  Panamá (CCIAP) “consideró que con este llamado a huelga, se pierde el poder del diálogo, lo que imposibilita llegar a acuerdos, siendo así que las conversaciones entre la Capac y el Suntracs  deben continuar en la búsqueda de un mayor consenso que beneficie a ambas partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus