Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Escogen en Boquete ‘el mejor café de Panamá’

Durante cuatro días, jueces internacionales de Holanda, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón escogerán el mejor café de Panamá.

Unos 80 lotes de café de alta calidad participarán hoy en la XVIII Catación Internacional de Café, que se realizará en el salón ‘Orquídeas’ de la Feria Internacional de las Flores y el Café en Boquete.

Durante cuatro días, los jueces internacionales de Holanda, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón deberán escoger entre los lotes el mejor café de Panamá.

La actividad, cuyo lema es ‘Lo mejor de Panamá’, estará a cargo del juez internacional Ric Rhinehart, quien evaluará las diferentes categorías de tradicionales lavados, tradicionales naturales, geishas lavados y geishas naturales’, informó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá.

Ruiz dijo que este año buscan mostrar la calidad para ofrecer a sus posibles compradores internacionales.

La competencia que se inicia hoy se extenderá hasta el sábado 10 de mayo, con la participación de cafeteros de Tierras Altas, Renacimiento, Santa Clara, Piedra de Candela, Boquete y Volcán, en Chiriquí.