CSS licita compra de 80 ambulancias

Actualizado
  • 13/05/2014 02:00
Creado
  • 13/05/2014 02:00
El primer acto público fue cancelado en la última etapa del proceso, a principios de este año.

La Caja de Seguro Social (CSS) vuelve a licitar la adquisición de 80 ambulancias y su mantenimiento preventivo y correctivo.

El primer acto público fue cancelado en la última etapa del proceso, a principios de este año.

El precio por cada vehículo es de $70 mil. La modalidad de este acto público es ‘abreviada por mejor valor’.

En la justificación de la compra, Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS, explicó que el documento cumple con las recomendaciones de unificación de criterios que recomendó la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Estos vehículos, a diferencia de los que está comprando el Minsa, serán operados por el personal del Departamento Nacional de Administración de Desastres (Denade).

Según este departamento de la CSS, ellos transportan el 80% de los pacientes que demandan este servicio.

Es la segunda vez que la CSS licita este lote de ambulancias. La primera vez fue cancelada porque el proponente no reportó los nombres de los tenedores de sus acciones.

En ese entonces, una de las críticas de otros participantes en el acto era que la CSS había cambiado las especificaciones de ‘americanas’ a ‘europeas’ para beneficiar a un proveedor español.

La Estrella de Panamá publicó que el director Sáez Llorens viajó meses antes a España a visitar la fábrica de la empresa que fue descalificada. El funcionario no reportó quién costeó los pasajes de este viaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus