Nuevo Minsa-Capsi en El Coco de La Chorrera

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
El director Regional de Salud, Jorge Oro, indicó que, lamentablemente, en el Minsa-Capsi la figura del comité de salud no se contempla

Este viernes 16 de mayo se realizará el trasladado del Centro de Salud Magally Ruiz, en La Chorrera, a las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi), que estará ubicado en la comunidad de El Coco.

Sin embargo, el traslado es rechazado por personal del Comité de Salud, quienes argumentan que una gran cantidad de funcionarios quedarían cesantes.

Ante la negativa, el director Regional de Salud, Jorge Oro, indicó que, lamentablemente, en el Minsa-Capsi la figura del comité de salud no se contempla, ya que es un modelo que trabaja como una entidad privada, y al no ser contratado por el Ministerio de Salud, el traslado solo involucra al personal directo de este ministerio.

El galeno señaló que el Minsa-Capsi de El Coco solo tiene capacidad para 140 funcionarios, de los cuales 104 provienen del Magally Ruiz, además de diez médicos generales, dos médicos de urgencia, personal de enfermería y médicos especialistas.

Lamentó que aunque se recogió la hoja de vida de los 21 funcionarios que trabajan a través del Comité de Salud con la intención de incluirlos en la contratación que realiza el Minsa, no fue posible, pues la planilla del Estado está saturada y solo siete personas pudieron ser empleadas.

Oro afirmó que una vez se inaugure el Minsa -Capsi de El Coco, el Centro de Salud Magally Ruiz, que por muchos años ha funcionado frente al Parque Feuillet, de La Chorrera, cerrará sus puertas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus