Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Moradores obligan al MOP a terminar reparación de calle

Con una cadena humana, impiden el retiro de la gravilla que estaba dispuesta para la reparación de calles de la comunidad

Moradores obligan al MOP a terminar reparación de calle
Trabajadores del MOP decidieron continuar los trabajos en el sector.

Con una cadena humana, los moradores de la popularmente llamada calle del mercado, en el Casco Viejo de Vista Alegre, se opusieron al traslado, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de una gravilla que sería utilizada para reparar las calles del sector.

Por unos momentos, el camión del MOP que transportaría el material no podía avanzar debido a la negativa de la comunidad, que alegaba que el material sería llevado hacia otro sector.

Jenny González, una moradora, dijo que la directora del MOP, Reyna Gutiérrez, les comunicó que tras una denuncia de que el material estaba siendo sustraído, éste sería trasladado hacia las oficinas, situación que catalogó la comunidad como ilógica, pues ellos no podían tomar algo de un proyecto que beneficiaría a la comunidad.

González dijo que hace tres semanas, el MOP dejó 40 yardas de gravilla en la comunidad, dividida en dos cerros de 20 yardas cada uno porque faltaba un materia para terminar la calle, pero durante todo este tiempo, el cerro cercano a sus casas ha sido custodiado por los propios residentes. ‘Aquí el Ministerio debe investigar por qué las supuestas 20 yardas que dejaron en la parte alta, donde inicia la carretera, era la que tenía menos cantidad’, dijo.

Son más de 50 casas ubicadas en la calle del mercado, cuyos moradores aseguran haber esperado más de 30 años para que una institución les construyera la vía, realizando incluso ellos reparaciones en el sistema de tuberías para que se pudiera ejecutar.

La funcionaria de la regional del MOP de Arraiján afirmó que, efectivamente, hace falta material, pues de las 40 yardas que habían dejado allí, solo se pudieron recuperar 16.

Luego de la polémica, las autoridades del MOP decidieron regar la gravilla en el sitio.