Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Reiteran rechazo a la huelga docente

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a través de un comunicado, reiteró ayer su rechazo a la paralización de labores

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de un comunicado, reiteró ayer su rechazo a la paralización de labores que mantienen los gremios magisteriales en todo el país y que ocasiona la pérdida de 19 días de clases a los estudiantes.

En la nota de prensa, el gremio de comerciantes e industriales de Panamá señala que estas acciones las considera un atentado contra el desarrollo de miles de niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.

‘Cualquier medida de presión que sea utilizada para imponer posturas perjudicando a terceros es censurada por las mayorías’, señala la nota de la Cámara de Comercio y añade ‘si esta es una medida tomada por los docentes, coartando egoístamente el desarrollo y el futuro de la niñez y la juventud que les ha sido confiado, debe ser ampliamente reprochada’, comentó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

‘Incluso los estudiantes y acudientes han reclamado el fin de la huelga para que se les permita continuar educándose’, agregó Ford.

‘Mientras los días de aprendizaje se detienen, el mundo no lo hace para esperar que estos se pongan al día’, acotó el presidente del gremio.