Reparación de gimnasio de escuela ‘modelo’ costó $20 mil

Actualizado
  • 19/05/2014 02:00
Creado
  • 19/05/2014 02:00
Dos años después de su inauguración, el Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany tendrá su instalación deportiva

En junio concluye la rehabilitación del gimnasio del plantel de ‘excelencia’ Guillermo Endara Galimany de La Chorrera.

Rufino González, subdirector administrativo del colegio, indicó por las constantes críticas sobre la estructura, el Ministerio de Educación se vio obligado a realizar, junto con la aseguradora, pruebas costosas.

‘El personal técnico hizo pruebas con bolsas de arena en las gradas para calcular el peso que soporta la estructura. La tarea fue costosa, pero garantiza que los estudiantes puedan usar el gimnasio’, dijo el docente.

El funcionario detalló que los contratiempos que sorteaban luego de la apertura del centro escolar han disminuido.

‘Todas las aulas tienen aire acondicionado, tableros interactivos y el mobiliario para todos los estudiantes. Entre los pendientes están los muebles de la biblioteca y los 19 laboratorios, 12 de informática e idiomas y el resto de arte y música’, explicó el docente.

El profesor señaló que las interrupciones eléctricas son constantes en el sector. ‘Cada vez que se va la luz se detiene la bomba de agua y los baños se quedan sin agua. Los estudiantes expresan malestar por no poder usar adecuadamente los sanitarios’, manifestó el funcionario.

Con respecto al horario escolar prometido, de siete a tres de la tarde, González explicó que se registraron cambios.

‘Tenemos estudiantes de toda la región, incluyendo el distrito de San Carlos. Los padres de esos alumnos presentaron quejas porque los hijos

regresaban muy tarde a casa’, dijo.

‘Las clases terminan a la una de la tarde. A las dos inician las actividades curriculares abiertas hasta las tres de la tarde’, relató.

González indicó que este nuevo horario permite que la empresa termine los trabajos que cuentan con garantía por parte de la contratista.

El docente adelantó que en junio se inaugurará nuevamente el plantel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus