Papa dice que canonización de Romero va bien

Actualizado
  • 19/05/2014 02:00
Creado
  • 19/05/2014 02:00
Romero se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño

El papa Francisco aseguró a una misión de la Iglesia católica salvadoreña que la canonización del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Romero, ‘va bien’, pero no dijo cuándo culminará, afirmó ayer el obispo José Luis Escobar.

Escobar, actual arzobispo de San Salvador, también expresó el deseo de la iglesia salvadoreña de que, aunque todavía no haya fecha, la ceremonia de canonización de Romero se celebre en El Salvador y no en el Vaticano, algo que es permitido.

En rueda de prensa tras la misa en la Catedral Metropolitana, Escobar indicó que el proceso de Romero, asesinado en 1980, fue el tema principal de la reunión que él y otros tres obispos salvadoreños celebraron el pasado día 9 con el papa en el Vaticano.

En anteriores ocasiones, Escobar y otros obispos salvadoreños han expresado confianza en que la canonización sea en 2017, año del centenario del nacimiento de Romero.

Romero se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño.

Su proceso de beatificación fue desbloqueado el año pasado por el papa Francisco, luego de permanecer por varios años estancado en la Congregación para la Causa de los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus