Comunidad Gay quiere vivir en igualdad ante la sociedad

Actualizado
  • 22/05/2014 21:56
Creado
  • 22/05/2014 21:56
Matrimonio gay  no es una decisión fácil

El presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá , Ricardo Beteta, adelantó a La Estrella de Panamá, que el próximo lunes estarán pendientes de la Comisión de Gobierno y Justicia para que el artículo 40 de la Ley 7 de 8 de mayo de 2014 sea eliminado.

Sin embargo, Beteta indicó que si esto no es aprobado, es muy difícil tomar alguna medida al respecto, ya que por años la Iglesia Católica les ha cerrado las puertas a nivel inconstitucional y por el Código de la Familia.Por lo que considera que el matrimonio gay en Panamá  no es una decisión que se pueda cambiar con una demanda legal, porque este es un trabajo político y social.

El activista recomienda  llegar a un diálogo y buscar una solución, porque la comunidad gay quiere vivir en igualdad ante la sociedad.

Estas declaraciones se dan luego que este jueves el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentara ante el Pleno de la Asamblea de Diputados el proyecto de ley que modifica la Ley 7 del 8 de mayo de 2014, que adopta el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá.

Si el artículo es modificado quedará de la siguiente forma: "El matrimonio celebrado en un país extranjero de conformidad a las leyes de este país o con las leyes panameñas, producirá en la República de Panamá los mismos efectos civiles que si se hubiera celebrado en Panamá". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus