Exhibirán dron en la Universidad Tecnológica

Actualizado
  • 01/06/2014 02:00
Creado
  • 01/06/2014 02:00
Un avión no tripulado (Dron) será presentado a partir del 3 de junio en el campo Víctor Levi Sasso de la UTP

Un avión no tripulado (Dron) será presentado a partir del 3 de junio en el campo Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El aparato dará una demostración sobre las utilidades del nuevo sistema de captación de imágenes aéreas de alta resolución.

Según el coordinador de Sistemas de Información Geográfica de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Manuel Quintero el dron puede ser utilizado en funciones de videovigilancia, monitoreo de cultivos y ganado, avance de obras además de las funciones de mapeado gracias a su posibilidad de vídeo.

Explicó que con una cámara de alta resolución de 16 megapíxeles, el eBee puede capturar imágenes nítidas. Tiene una autonomía de 45 minutos y una velocidad crucero de 36 a 57 kilómetros por hora.

Cuando las fotos se disparan a la máxima velocidad (cada 3,8 segundos), el número de imágenes en un vuelo puede llegar a 700.

La tarjeta de memoria proporcionada tiene espacio más que suficiente para almacenar un número de imágenes adecuado con una resolución muy completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus