Matadero chorrerano no logra certificación

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
Luego que desde hace más de dos meses se le venciera la certificación sanitaria al matadero municipal de La Chorrera

Luego que desde hace más de dos meses se le venciera la certificación sanitaria al matadero municipal de La Chorrera, que le permitía comercializar a nivel nacional, aún no se ha podido renovar este permiso.

En marzo de 2013, el matadero de La Chorrera obtuvo la certificación que les permitía a los matarifes locales enviar carne de cerdo y de res a otras provincias y a nivel nacional.

A finales de febrero, la administración fue advertida por personal del Departamento de Protección de Alimentos de la regional del Ministerio de Salud, de que estaba próxima a vencer la certificación.

Para obtenerla, debía cumplir con las exigencias relativas a las condiciones higiénico-sanitarias del lugar, que encontraron deficientes, en el mes de agosto del año pasado, los inspectores del Departamento de Protección de Alimentos .

Jorge Oro, director regional de Salud, dijo que aunque la administración municipal ha realizando algunos ajustes y remodelaciones, hasta el momento solo pueden realizar transporte de cárnicos a nivel local.

Dijo que está pendiente otra evaluación, donde se verificará si se le puede dar o no el permiso, pero todavía no se ha determinado cuándo será este operativo.

Entretanto, Juan Carlos Parra, administrador del matadero municipal de La Chorrera, indicó que el caso se encuentra en un proceso legal, y se adelantan los trámites para poder superar nuevamente la categoría de matadero pequeño a mediano

Lo Nuevo
comments powered by Disqus