Residentes de Punta Paitilla rechazan la construcción de cuatro nuevas torres

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
Los propietarios de los edificios cercanos denuncian que se toman el lecho de mar sin ningún permiso de las autoridades

Laura Zerbinati sufre cuando habla de los mapaches y los nidos de avecillas que desaparecieron por la tala de árboles en un sector de la calle Heliodoro Patiño, en Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco.

Ella, que tiene 40 años de habitar en el edificio Plaza Mar, denuncia que en ese punto les quieren construir, sin permisos, cuatro torres nuevas en una zona congestionada y complicada para atender una emergencia.

Se trata del proyecto Ocean Front, de 40 pisos y el edificio Sea Point, que tiene tres torres de 30 niveles cada una.

El canto de las avecillas era como una melodía aliviadora del estrés en ese sector exclusivo, que enfrenta problemas como el suministro irregular del agua potable y desbordamiento de la red de alcantarillado.

María Isabel Aramburú Porras, propietaria del edificio Torre del Mar, al lado de la obra, explicó que los proyectos generan mucho ruido y además de ocurrir una emergencia los bomberos o ambulancias no llegarían a tiempo por las mulas que transitan y lo congestionado de la zona.

‘Trabajan sábado, domingo y de noche’, deploró.

Por ejemplo el Ocean Front, de 36 pisos más 4 de estacionamiento, tendrá 2 viviendas por nivel, dividido en 2 estaciomientos para un apartamento y 3 para un penthouse. Es decir, siendo conservadores, que habrá al menos 144 carros más en la vía. Y es solo un edificio de 4 en planes.

Ricardo Moscoso, administrador de la Junta Comunal de San Francisco, dijo que dos proyectos en Coco del Mar estaban detenidos e iniciaron construcción misteriosamente esta semana.

Explicó que no han otorgado el aval para el movimiento de tierras en los dos proyectos de la calle Heliodoro Patiño, de Punta Paitilla.

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, mediante una nota dirigida a la corregidora Alba Mena, el 17 de diciembre pasado, solicitó la suspensión inmediata del Ocean Front, por no acatar las instrucciones municipales.

LOS PROYECTOS

El promotor del Ocean Front es Ocean Front Holding S.A. La obra tiene un área de construcción de 1,329.07 metros cuadrados.

El promotor Pacific Developers Inmobiliary Group representa al edificio Sea Point, que cuenta con un área de construcción de 3,213.22 metros cuadrados.

En el Municipio de Panamá no respondieron un cuestionario enviado.

En las oficinas del Ocean Front, que se entregará a mediados de 2016, no devolvieron la llamada ni respondieron unas preguntas.

Y del Sea Point, que será entregado en 2017, dijeron que los dueños están de viaje y no era posible comunicarse con ellos.

En el informe OSEPI/07-02 de 8 de enero de 2002, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, tras una inspección, determinó que de haber una alarma en Punta Paitilla no podrían atenderla adecuadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus