Escuela espera respuesta del Meduca

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Alba, del distrito de Soná, en Veraguas, dieron plazo hasta hoy

Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Alba, del distrito de Soná, en Veraguas, dieron plazo hasta hoy, miércoles, para que el Ministerio de Educación (Meduca) inicie los trabajos de reparación y limpieza de fibra de vidrio en este centro educativo.

La semana pasada, padres y docentes se reunieron con la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien se comprometió a iniciar los trabajos el pasado lunes; sin embargo, aún no se ha visto el equipo del Meduca.

Edgar González, presidente de la asociación de padres de familia, señaló que en asamblea general decidieron aceptar la propuesta del Meduca de limpiar y certificar que el plantel quedaba libre de fibra de vidrio y asignar una partida extraordinaria a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para remodelar algunas áreas deterioradas de la escuela.

González advirtió que, en consenso, los padres de familia y docentes aprobaron el acuerdo con la condición de ser fiscalizadores de que se cumpla con los trabajos que necesite la escuela; de lo contrario, retomarán las acciones de calles, advirtieron.

La fuente informó que los mil 200 estudiantes serán reubicados a partir del próximo lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y otros tres planteles del distrito de Soná para que no pierdan clases y los trabajos de limpieza de fibra de vidrio se desarrollen a cabalidad.

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional de Educación en Veraguas, informó que el retraso se debió a una reunión de coordinación de los trabajos que se realizarán y el traslado de equipo que llegaron ayer al plantel.

Para hoy, miércoles, llegará a la Escuela Primaria Miguel Alba un equipo especializado de la ciudad capital que se encargará de ejecutar los trabajos.

Según el Meduca, se realizarán trabajos de limpieza de fibra de vidrio, áreas verdes, desmantelamiento de techo, pinturas y nebulizaciones, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus