Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Piden fallo condenatorio en caso ‘Chong Chon Gang’

El fiscal Roberto Moreno solicitó ayer, miércoles, el fallo condenatorio por el delito contra la seguridad colectiva, cont...

Piden fallo condenatorio en caso ‘Chong Chon Gang’
Roberto Moreno, fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Roberto Moreno solicitó ayer, miércoles, el fallo condenatorio por el delito contra la seguridad colectiva, contra el capitán y los oficiales del barco norcoreano ‘Chong Chon Gang’, Ri Yong Il, Hong Yong Hyon y Kim Yong Gol.

La audiencia se realizó ayer en el Juzgado Tercero del Circuito Judicial de la ciudad de Colón bajo estrictas medidas de seguridad y apoyados por un traductor.

Los ciudadanos norcoreanos acudieron a la cita encadenados de pies y manos, fueron introducidos por la puerta trasera del recinto para evitar que los medios lograran acceso a ellos.

El barco estuvo retenido en Colón por tener bajo toneladas de azúcar de Cuba, un cargamento de armas, incluyendo aviones Mig que no fueron reportados.

La defensa de los tripulantes norcoreanos, el panameño Julio Berrío, alegó que este es un tema de orden internacional y, por tanto, de Estado, por lo que los tres imputados debían ser dejados en libertad.

El fallo que debe dictar el juez Carlos Villarreal se debe conocer dentro de 30 días.