Misa en homenaje a Héctor Gallego

Actualizado
  • 09/06/2014 02:00
Creado
  • 09/06/2014 02:00
En la parroquia Cristo Servidor, de El Crisol, el padre Conrado Sanjur celebró una eucaristía en homenaje a Héctor Gallego

En la parroquia Cristo Servidor, de El Crisol, el padre Conrado Sanjur celebró una eucaristía en homenaje a Héctor Gallego, de cuya desaparición hoy se cumplen 43 años.

Sanjur, quien es parte de la Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá (Copodehupa), se refirió al legado del prelado colombiano que fue secuestrado el 9 de junio de 1971 en Santa Fe de Veraguas. El padre Conrado pidió que, de una vez por todas, se haga justicia y se diga qué sucedió con el religioso antioqueño y dónde se encuentran sus restos.

Anualmente, la parroquia Cristo Servidor realiza la homilía en memoria de Héctor Gallego, siempre encabezadas por el cura Conrado Sanjur.

El prelado, al referirse a Gallego comentó: ‘Él, Gallego, es como una pista de actualización de lo que debe ser la iglesia. Dos cosas, uno define lo que debía ser la iglesia. Es una voz crítica, pero también constructora de un nuevo pensamiento y de estilo de trabajo y de vida en la iglesia y en la sociedad’.

Cuando se le preguntó si cree que en algún momento se sepa qué pasó con el misionero colombiano, indicó: ‘Hay una expectativa muy personal de saber dónde están los restos de Héctor Gallego, necesitamos saberlo, así como conocer quiénes fueron los involucrados en su desaparición. Hay mucha expectativa; pero en concreto no hay mucha gestión que se esté haciendo’, lamentó Sanjur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus