Panameños empezarán a pagar el pasaje del Metro este domingo

Actualizado
  • 14/06/2014 14:40
Creado
  • 14/06/2014 14:40
El costo del pasaje es de 35 centavos por viajes. Jubilados, tercera edad y estudiantes tendrán descuentos

Hasta hoy sábado tienen los panameños para viajar gratis en el Metro de Panamá, ya que este domingo 15 de junio inician con el cobro del pasaje para los usuarios de este transporte ligero donde las personas tendrán que pagar 35 centavos por viajes.

Mientras que los jubilados y los discapacitados tendrán un precio especial con un descuento del 30% del pasaje quedando 24 centavos.

Los estudiantes también gozarán de este descuento, pero solo de lunes a viernes en un horario de 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el pasaje para ellos será de 17 centavos y no aplicará en el tiempo de vacaciones escolares, días festivos y duelo nacional.

Para que se le reconozca el descuento a los estudiantes tendrán que pagar con la tarjeta especial que se les fue entregada a inicio del año escolar.

Respecto a los jubilados, tercera edad y discapacitados tendrán que tramitar una tarjeta personalizada en cualquiera de las estaciones del Metro y esto tendrá un costo de $4.00 por concepto de tarjeta personalizada y registro.

Para personalizar la tarjeta tienen que entregar los siguientes documentos:

-Fotocopia de cédula de identidad personal, por ambos lados

-Fotocopia de carné de seguro social, por ambos lados

-Fotocopia y presentación de la tarjeta de MetroBus, Metro o RapiPass, que utiliza para el transporte público de la ciudad de Panamá.

-Dirección residencial y número de teléfono

Lo Nuevo
comments powered by Disqus