Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Presidente electo Varela hace cambios en designación de Ministro de Salud

Varela también designó al vice ministro de Salud

Presidente electo Varela hace cambios en designación de Ministro de Salud
Juan Carlos Varela.

El Presidente Electo, Juan Carlos Varela, anunció hoy la designación de Javier Terrientes como nuevo Ministro designado de Salud, y a Miguel Mayo como nuevo Viceministro Designado de Salud. La decisión del Presidente Electo surgió luego de que el Dr. Julio Santamaría comunicara al Presidente Electo su imposibilidad de asumir el cargo por motivos personales.

“He pedido al Dr. Santamaría que no solo continúe apoyándonos en la transición del MINSA sino que además respalde con su experiencia y conocimientos la gestión de Salud de nuestro Gobierno”, explicó el Presidente Electo.

Santamaría, por su parte, agradeció la confianza depositada en su persona y confirmó que apoyará con el desarrollo de los programas de Control y Prevención del Cáncer, Cuidados Paliativos, y Atención Humanizada de los enfermos.

Sobre Javier Terrientes

Es médico radiólogo egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha destacado por sus aportes dentro del Consejo Panameño de Osteosporosis así como en otras organizaciones profesionales. Labora en la Clínica Hospital San Fernando.

Sobre Miguel Mayo Di Bello

Miguel Mayo Di Bello estudió medicina en la Universidad de Panamá (1990), medicina interna en el Hospital Santo Tomás (1996) y gastroenterología y endoscopia digestiva en CSS (2000). Expresidente de la Asociación  Panameña de Gastroenterelogía; fue presidente de la Sociedad Centroamericana de gastroenterología.