Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Empresarios fijan objetivos

Recuerdan a las nuevas autoridades que la educación y la seguridad son fundamentales para el desarrollo

Empresarios fijan objetivos
El nuevo gobierno debe prestar atención a la seguridad en las calles.

Ante la próxima toma de posesión del nuevo gobierno, el sector empresarial de la provincia de Chiriquí tiene muchas expectativas. Dentro de estas consideran que el crecimiento sostenible es uno de los principales objetivos, porque involucra a toda la sociedad panameña.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, Abdel Torres, el gobierno entrante debe tener presentes varios temas importantes, como la educación, pues la base del desarrollo del sector empresarial es la preparación o capacidad de los colaboradores para crecer económicamente.

‘El compromiso que ha adquirido el nuevo administrador del Estado debe ser positivo porque cada día los empresarios luchamos para lograr un mejor desarrollo económico de la provincia’, afirma Torres.

Agrega el empresario que la seguridad también debe ser vista como prioridad por las nuevas autoridades, porque la sociedad exige vivir en paz. ‘Hay que crear el ambiente porque la sociedad está agobiada ante los hechos que cada día se reportan’, acota.

Destaca que se debe trabajar en base a la prevención de la delincuencia y fortalecer la seguridad institucional para que la ciudadanía reciba la atención adecuada y pueda sentirse segura y con justicia.

La prevención en la salud también es un punto importante para la sociedad, y no se puede seguir construyendo tantas infraestructuras si no se previene la salud de los ciudadanos.

En cuanto a los retos del nuevo gobierno, atender y rescatar con pasos firmes y a largo plazo el sector agropecuario es uno de ellos.

El tema ambiental no ha sido bien atendido y no podemos dejar que se siga haciendo las cosas de la manera como ocurre en el tema hídrico de la provincia y del país, añade.

Para la Cámara de Comercio de Chiriquí, este compromiso ha pasado a formar parte esencial del trabajo que desarrolla a diario en la institución, impulsando la competitividad.

Las circunstancias y exigencias que caracterizan al mercado actual refuerzan el compromiso de los gremios empresariales de provocar cambios positivos en los asociados y de facilitarles la oportunidad de crecer y expandir sus negocios, motivándolos a desarrollar su capacidad de oferta y a integrarse mejor en el sistema de comercio multilateral basado en normas.