Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Encuentran nueva evidencia de las holandesas desaparecidas

Los restos encontrados serán enviado a Medicina Legal y Forense de la ciudad de Panamá para realizar las investigaciones

Este jueves, la Fiscalía de Chiriquí encontró nuevas evidencias de las holandesas desaparecidas en Boquete, al norte de esa provincia, desde el 2 de abril.

Se conoció que  la fiscal Betzaida Pittí encargada de la búsqueda de Lisanne Froon y Kris Kremers,  regresó del lugar  portando dos sobres amarillos, que podrían ser las nuevas pistas.

Pittí indicó a los periodistas que más tarde daría información del caso."Lo primordial del Ministerio Público es encontrar las holandesas", aseguró Pittí a los periodistas.

A esta evidencia se le suman la mochila encontrada con artículos personales y el pasaporte de Froon, en una zona remota de Bocas del Toro.

Los medios de comunicación de Holanda se pronunciaron ante este nuevo hallazgo, tal es el caso del diario holandés Volkskrant.nl, el Ministerio de Asuntos Exteriores les confirmó que en el lugar se encontró huesos y zapatos.

En Holanda, los medios de comunicación destacan en sus portadas el caso de las nuevas evidencias encontradas que pueden ser de sus compatriotas desaparecidas desde abril en Panamá.

Vea galería de medios holandeses

Con datos de Elmer Quintero