Instituto de Medicina Legal y Forense en la espera de las nuevas evidencias

Actualizado
  • 20/06/2014 17:22
Creado
  • 20/06/2014 17:22
Este jueves la fiscal encargada del caso, Betzaida Pittí dio a conocer el nuevo hallazgo

El Instituto de Medicina Legal y Forense de Panamá, aún está en la espera de la llegada de las nueva evidencias encontradas de las holandesas desaparecidas en la provincia de Chiriquí, así lo dio a conocer el director de esta institución Humberto Mass a La Estrella de Panamá.

Según Mass, entre dos a tres días la entidad tendrá los resultados de estos exámenes de ADN para confirmar si los restos encontrados este jueves pertenecen a las holandesas desaparecidas.

"Con lo que tenemos sí se puede verificar si les pertenece a las holandesas, vamos haber como sale todo aunque hay partes de tejidos putrefactos que no van a servir con los huesos encontrados se harán las pruebas respectivas y compararla con el ADN de los padres", explicó Mass.

Entre las evidencias encontradas este jueves cerca del río Culubré, de la provincia de Bocas del Toro estaban una zapatillas y algunos huesos.

Cerca de ese mismo sitio, la semana pasada un indígena del área encontró una bolsa que contenía un pasaporte de una de las holandesas, además de dos celulares y dinero en efectivo.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, llegaron a la localidad de Boquete, Chiriquí, el pasado 29 de marzo y fueron reportadas desaparecidas el 2 de abril de 2014  por un guía de turismo, que fue a buscarlas al hospedaje donde se alojaban y descubrió que no habían llegado a dormir en la víspera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus