Familias solicitan mesura a los medios

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
El hallazgo de restos óseos y algunas pertenencias dan rumbo a la investigación en Panamá

Los familiares de Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas hace más de dos meses en Boquete, emitieron ayer un comunicado en su página www.findlisannekris.com/comunica .

En la nota, señalan que ante los ‘hallazgos importantes’ que han levantado las autoridades del Ministerio Público de Panamá, en la comunidad de Altos del Romero, en la provincia de Bocas del Toro, y que podrían dar con el paradero de las dos holandesas desaparecidas el pasado mes de abril, ellos (sus familiares) se enfrentan a momentos aún más difíciles y de gran impacto.

Agrega el comunicado que las ‘fotografías y otros datos que han causado gran impacto, no sólo para las familias sino también para amigos y todas las demás personas directamente involucradas en este caso’.

Las familias también piden a los medios de comunicación moderación en el manejo de la información sobre las pruebas halladas, las cuales hasta el momento son manejadas por el Ministerio Público de Panamá.

El pasado sábado, se encontró una mochila con sostenes, celulares, lentes de sol y una tarjeta de la Unión Europa a nombre de Lisanne, una de las holandesas.

En tanto, el jueves se reportó el hallazgo de unas botas, restos óseos de un pie y zapatillas, las cuales fueron enviadas a Panamá para la práctica de pruebas de ADN.

‘Estamos a la espera de las pruebas de ADN de la familia desde Holanda’, informó la fiscal encargada del caso, Betzaida Pittí, para la verificación, por lo que los resultados podrían tomar días, incluso conocerse después de este fin de semana.

Uno de los zapatos hallados en la zona montañosa de Bocas del Toro, que podría ser de una de las holandesas extraviadas, de venta exclusiva solo en Holanda, así lo divulgó ayer el diario digital holandés RTL Nieuws.

Señala el diario que se mostró en la tienda Perry Sport la foto de la bota hallada y ellos confirmaron que sólo ese local las tenía a la venta en ese país. El calzado, de la marca Wildebeast, es para senderismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus