Proponen que Anam sea elevada a ministerio

Actualizado
  • 23/06/2014 02:08
Creado
  • 23/06/2014 02:08
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) podría convertirse en un ministerio 

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) podría convertirse en un ministerio. El equipo designado a esta institución aseguró que evalúa esta posibilidad a fin de darle un carácter de Estado al tema del medio ambiente en Panamá. El equipo liderado por Mirei Endara, administradora designada, lo dio a conocer ayer domingo en el programa dominical ‘Radar’, de TVN .

‘Estamos estudiando las implicaciones legislativas para este proceso, además, queremos estructurar qué tipo de ministerios queremos, si va a ser rector o si tendrá un brazo ejecutor’, dijo Endara.

También mencionó que la transición que se está dando entre la administración entrante y la saliente ha sido expedita. Explicó que el ingeniero Silvano Vergara, titular de esta institución, ‘ha aportado toda la información amplia que hemos solicitado’.

En este sentido, el subsecretario designado, Emilio Sempris, señaló que están comprometidos en ‘realizar una trabajo que lleve el tema ambiental a un plano que facilite la equidad social’.

La ANAM fue creada por la Ley 41 del 1 de julio de 1998, que también creó la Ley General del Ambiente, para darle aplicación a leyes, reglamentos y políticas nacionales de ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus