Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Coclesano gana concurso pictórico

El pintor Óscar Martín, oriundo de La Pintada, provincia de Coclé, se alzó con el primer lugar del VI Concurso Nacional de Artistas Noveles

Coclesano gana concurso pictórico
Óscar Martín plasmó la obra ‘Atardecer junto al mar’.

El pintor Óscar Martín, oriundo de La Pintada, provincia de Coclé, se alzó con el primer lugar del VI Concurso Nacional de Artistas Noveles, organizado por el Banco Nacional de Panamá, con la obra titulada ‘Atardecer junto al mar’.

‘Mis inspiraciones se basan en expresar la belleza y riqueza natural que posee el país, utilizando colores típicos del atardecer y una mano que simboliza la protección que ameritan de nuestra parte’, destacó el pintor sobre el cuadro ganador.

Martínez fue premiado con $3,000, además de una beca completa en la Universidad del Arte Ganexa.

Más de 100 nuevos pintores de todo el país participaron este año en la sexta versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles, organizado por el Banco Nacional de Panamá.

En total se entregaron premios por $8,700, en una gala donde se destacó que los concursantes de este certamen son noveles hoy, maestros mañana.

Este año, el Banco Nacional de Panamá instó a los participantes a desarrollar el tema ‘El Mar: Riqueza de Panamá’.

El segundo lugar fue para Gilberto Jordán, de la provincia de Colón, con su obra ‘Panamá bendecida’.

Como ganador del tercer premio resultó Benito Guevara, de la provincia de Veraguas, con el cuadro ‘La diosa del mar es panameña’.

Las tres menciones de honor fueron para la chiricana Elsy Acosta (‘Poema de un viejo marino’), el coclesano Francisco Lorenzo (‘Un tesoro escondido’) y la capitalina Dagmaris Fernández (Arrecifes, vida y riqueza del mar).