El Instituto Urracá y sus bodas de oro

Actualizado
  • 26/06/2014 02:00
Creado
  • 26/06/2014 02:00
Durante décadas el plantel educativo ha formado a estudiantes en diversos bachilleres.

El Instituto Urracá, de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, cumplió ayer 50 años de estar formando estudiantes en educación media, bachilleres en ciencias, letras y contabilidad.

El plantel educativo en la actualidad cuenta con una matrícula de 2 mil 900 estudiantes que son atendidos por 172 profesores.

El colegio se ha caracterizado por explotar los valores cívicos, culturales y deportivos de los jóvenes veragüenses.

Un ejemplo de esta formación es la banda sinfónica Omar Torrijos Herrera la cual ha representado a la provincia de Veraguas y a Panamá en desfiles cívicos a nivel nacional e internacional.

En el plano cultural la comunidad educativa urraquista se ha destacado por aportar la mayor cantidad de estudiantes finalistas de la provincia de Veraguas en concursos de oratoria, ciencias naturales y certámenes deportivos.

El colegio fue fundado mediante el Decreto 191 del 25 de junio de 1964 como el primer ciclo de Santiago, luego en el mes de febrero de 1970 pasó a ser el Instituto Urracá.

Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, resaltó la labor de este plantel que durante estos 50 años ha sido formador de estudiantes que hoy son profesionales que le sirven al país, dijo el docente. También ha logrado reconocimiento internacional como el Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, concedido por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, con sede en México.

Los actos protocolares de la fecha se iniciaron ayer con la eucaristía presidida por monseñor Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Veraguas y concelebrada por egresados del plantel que se han dedicado a la vida sacerdotal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus