Henríquez no descarta que Maria del Pilar Hurtado ya no esté en Panamá

Actualizado
  • 02/07/2014 13:42
Creado
  • 02/07/2014 13:42
Colombianos presentaron una petición al presidente Juan Carlos Varela para que la exdirectora del DAS sea deportada

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseguró a un medio colombiano que María del Pilar Hurtado, cuyo asilo político fue revocado por la Corte Suprema de Justicia el pasado 29 de mayo, podría haber abandonado Panamá por "vías no tradicionales".

Henríquez explicó a Blu Radio que debido a "situaciones de porosidad fronteriza", es probable que la exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, investigada en su país por su presunta participación en escuchas ilegales, haya podido salir de Panamá sin dejar rastros.

Sin embargo, el ministro de Gobierno afirmó que no sería imposible confirmarlo, "una vez sea necesario hacerlo".

Por su parte, ocho colombianos y víctimas de las escuchas ilegales del DAS enviaron una petición para que Hurtado sea deportada al presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprovechando su investidura el 1 de julio.

La solicitud fue firmada por el senador electo Iván Cepeda, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, el periodista Daniel Coronel, la exsenadora Piedad Córdoba, el abogado Ramiro Bejarano, el periodista Hollman Morris, y el representante a la Cámara electo Alirio Uribe.

La Fiscalía colombiana requirió a la Interpol que se emita una circular roja de captura contra Hurtado, pero el organismo policial internacional no la ha hecho efectiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus