Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Vigilia en la iglesia del Carmen por asesinato de Vanessa Rodríguez

El sargento Omar Velez que bajo una condición de inmunidad diplomática,escapó de la justicia panameña es acusado del asesinato de Rodríguez

Vigilia en la iglesia del Carmen por asesinato de Vanessa Rodríguez
Vigilia.

Esta tarde, un grupo de mujeres realizaron una vigilia en los predios de la iglesia del Carmen en la Vía España para repudiar la ola de asesinatos en el país. Tras el asesinato de Vanessa Rodríguez  a manos del sargento estadounidense-puertorriqueño del Comando Sur,Omar Velez-Pagan. El sargento que bajo una condición de inmunidad diplomática,escapó de la justicia panameña, fue acusado formalmente en EE.UU. del cargo de "homicidio sin premeditación" por la muerte de Rodríguez.

El sospechoso, que se encuentra en territorio estadounidense, fue procesado el pasado lunes según el artículo 118 del Código de Justicia Militar de EE.UU, informaron las fuentes. Velez-Pagan, quien en los medios locales panameños ha sido identificado como puertorriqueño, se encuentra bajo custodia militar en la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, a la espera de que se fije la fecha de una audiencia previa al juicio.