Nombran a obispo de la diócesis de Colón

Actualizado
  • 08/07/2014 02:00
Creado
  • 08/07/2014 02:00
El sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chitré, fue nombrado ayer por el papa 

El sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chitré, fue nombrado ayer por el papa Francisco como nuevo obispo de la diócesis de Colón y Guna Yala.

El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, hizo el anuncio oficial en la sede de la Nunciatura, ubicada en Paitilla, durante una conferencia de prensa.

El cargo de obispo quedó vacante desde el 30 de junio de 2013, fecha en que monseñor Audilio Aguilar fue designado obispo de Veraguas.

Ochogavía Barahona es miembro de la Orden de San Agustín, una de las órdenes mendicantes fundada en 1244 por el papa Inocencio III, a partir de distintos monasterios del norte de Italia.

El nuevo obispo agradeció a Dios, a los hermanos sacerdotes, seminaristas y al papa Francisco por la confianza depositada en él.

‘Desde hoy soy cédula 3. Como colonense quiero ser motivo de esperanza, de alegría para ustedes’, dijo. Afirmó estar dispuesto a cooperar con todas las instancias para recuperar la ‘tacita de oro’, no solo por la belleza estructural, sino por la espiritual, cultural y social.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, celebró que Colón tenga su nuevo pastor.

‘Nuestro hermano (Ochogavía Barahona) cuenta con nuestra oración, que es lo que necesitamos para que podamos ser buenos administradores’, mencionó.

Ochogavía, quien nació en Los Santos, hizo estudios de periodismo antes de entrar a la Orden de San Agustín. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Santa María la Antigua y en Educación por la Universidad Autónoma de Chiriquí. Fue ordenado sacerdote en mayo de 2002, en Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus