Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Custodios del Centro de Cumplimiento denuncian a directora

Tres custodios del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados, en David, denunciaron a la directora, Norma Guerra, por abuso

Tres custodios del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados, en David, denunciaron a la directora, Norma Guerra, por abuso, uso de recursos del Estado y maltrato a menores de edad.

Nodiel Palacios, uno de los custodios del centro, dijo que por haber denunciado algunas anomalías en el penal, tres de los custodios fueron traslados a Panamá y luego despedidos.

Palacios dijo que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pero debido a la acción fueron despedidos. ‘Estamos solicitándole al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, que ordene una investigación sobre el caso para detener estas prácticas.

Francisco Mendizábal, de la Defensoría del Pueblo, indicó que le corresponderá a las autoridades competentes iniciar las investigaciones. ‘Los juzgados encargados de llevar el caso decidirán si hubo o abusos en contra de los menores’, afirmó Mendizábal.

Recientemente, funcionarios de la Defensoría del Pueblo intentaron ingresar a este Centro de Cumplimiento de Menores, pero no se les permitió debido a que portaban cámaras y celulares.