Miviot analiza zonificación en Altos de Curundu

Actualizado
  • 14/07/2014 17:48
Creado
  • 14/07/2014 17:48
Las autoridades de vivienda están dispuestas a rechazar un cambio de uso de suelo para construir 4 torres de 7 pisos cada una

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que ayudarán a  revocar un cambio de uso de suelo aprobado en el sector de Altos de Curundu, en Ancón.

Un lote del código de zonificación R1d3, que es residencial de baja densidad, pasó a R2c (Residencial de Mediana Densidad).

La idea es construir cuatro edificios de 7 pisos cada uno, denunció la Asociación de Residentes de Altos de Curundu.

El aval se dio mediante la Resolución No. 391 de 23 de junio de 2014, firmada por la entonces ministra Yasmina Pimentel y el viceministro de Ordenamiento Territorial, Eladio Ostia Pravia.

La Junta Comunal de Ancón, cuyo concejal Iván Vásquez, solicitó la revisión del expediente, porque se causarán afectaciones a la comunidad.

El actual titular del Miviot, Mario Etchelecu se mostró sorprendido por la aprobación del cambio de uso de suelo a 7 días de dejar el Poder, incluso dijo que pidieron a la administración saliente que se abstuviera de hacer aprobaciones de último momento.

Explicó que la Junta de Planificación, que recomendaba la no aprobación en base a criterios técnicos, fue ignorada.

“No encontramos ningún sustento técnico que justifique se haya aceptado este cambio de uso de suelo”.

El ministro enviará una carta al alcalde capitalino, José Isabel Blandón, para informarle que ese terreno “estará bajo lupa”.

Pidió estar pendiente de la tramitación que los propietarios del terreno hagan, porque es probable que estén próximos a meter alguna aprobación de construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus