DIJ capturó más de 167 personas con casos pendientes en seis meses

Actualizado
  • 15/07/2014 20:33
Creado
  • 15/07/2014 20:33
Según los reportes de esta división, un 90% de las personas capturadas mantienen condenas que van desde los 2 a 10 años de prisión

Al menos 167 personas con casos y condenas pendientes han sido capturadas durante los primeros seis meses del año, por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, según un comunicado.

El subcomisionado Simón Henríquez, jefe de Investigaciones Criminales indicó que, la División de Captura ha tramitado 156 oficios de capturas, 40 de conducciones y 10 de citaciones, enamadas de las diversas autoridades judiciales.

Según los reportes de esta división, un 90% de las personas capturadas mantienen condenas que van desde los 2 a 10 años de prisión por diversos delitos, el resto mantienen casos pendientes por investigación con las autoridades.

Entre los delitos con los que guarda relación cada expediente están: Delitos relacionados con droga; contra la vida e integridad personal; contra la propiedad intelectual; contra el Patrimonio Económico; violencia doméstica, entre otros; e inclusive personas evadidas de centros penitenciarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus