Bugaba está a la espera de su hospital

Actualizado
  • 18/07/2014 02:00
Creado
  • 18/07/2014 02:00
Desde enero de 2013, los moradores del distrito de Bugaba esperan la apertura del nuevo hospital

Desde enero de 2013, los moradores del distrito de Bugaba esperan la apertura del nuevo hospital.

En abril de este año, las autoridades de salud informaron que la empresa IBT Group no continuaría con las obras.

Hasta la semana pasada, el camino que conduce al proyecto tenía lagunas y la corriente de agua lluvia ha arrastrado la grava. La maleza cubre parte del terreno donde se levanta el Hospital General de Bugaba Dr. Pablo Espinoza, licitado por $35 millones.

Los residentes se preguntan si el proyecto —que brindará servicio de especialidades como medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, cuidados intensivos, urgencias, consulta externa, diagnóstico y tratamiento, áreas críticas— quedará inconcluso.

Albín Gallardo, un morador del área, estima que la constructora solo concluyó un tercio del proyecto. ‘Se supone que la obra debió estar lista un año antes de la finalización del gobierno que acaba de salir. Todos esperan la apertura de este centro’, aseguró.

Juan Carlos Pérez, transportista, expresó: ‘Esa obra es muy necesaria para la población. Sería una pena, una gran pérdida, que no la terminen, por los millones que han invertido allí’, expresó.

Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, pregunta dónde se está formando el personal de salud que brindará las atenciones en el nuevo hospital.

‘Es claro que el centro no está terminado, que el contrato inicial sufrió muchas adendas, pero el problema radica en la falta de recurso humano. Pueden juntar todo el personal de la policlínica, de los centros de salud y Minsa-Capsi de Volcán, y no conseguirán la cantidad que requerirá la nueva instalación’, señaló.

El alcalde del distrito, Carlos Araúz, desconoce cuándo volverán los trabajadores al proyecto.

‘Estamos a la espera de que el nuevo titular de Salud (Javier Terrientes) se instale para realizar las consultas y determinar cuál empresa continuará con el proyecto hospitalario’, concluyó Araúz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus