Gobierno posterga anuncio del alza de la tarifa

Actualizado
  • 23/07/2014 02:00
Creado
  • 23/07/2014 02:00
El esperado anuncio del alza de la tarifa eléctrica no se ha realizado

El esperado anuncio del alza de la tarifa eléctrica no se ha realizado. El Consejo de Gabinete de ayer no aprobó la prevista propuesta para establecer un nuevo régimen de subsidios y una tarifa de luz con aumentos escalonados.

‘No se tomó una decisión’, señaló Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, sobre el tema energético que se discute desde el ingreso del nuevo gobierno.

Según el economista Horacio Estribí, ‘es una decisión difícil que no se puede tomar con rapidez porque tendrá impactos en la economía’.

Juan Jované, economista y excandidato a la presidencia, coincide: ‘No es una decisión fácil’.

Sin embargo, Jované considera que postergar el alza de la tarifa de electricidad complica la situación del país y ‘crea incertidumbre en la economía’.

El aumento del servicio de electricidad debió haberse implementado el 1 de julio de 2014. La administración de Ricardo Martinelli debió establecerlo antes de su salida del Palacio de las Garzas, pero le dejó el encargo a su rival político y sucesor, Juan Carlos Varela. A su llegada al gobierno, Varela se encontró con que este año el subsidio podría llegar a 475 millones de dólares y solo estaban presupuestados 165 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus