Mitradel presenta desistimiento en demanda contra dirigentes sindicales

Actualizado
  • 25/07/2014 11:48
Creado
  • 25/07/2014 11:48
El desestimiento responde a la visión del presidente de la República, Juan Carlos Varela de respetar la libertad sindical

El Juzgado Décimo de Circuito Penal recibió el desistimiento de las demandas establecidas por la anterior administración en contra de nueve dirigentes sindicales representates de diferentes centrales obreras del país.

Luis Ernesto Carles ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, autorizó al abogado y asesor Victor Castillo presentar esta demanda en cumplimiento de una orden del Consejo de Gabinete.

Los dirigentes sindicales fueron querellados por la anterior administración con motivaciones políticas que han sido consideradas por la OIT como acciones violatorias de la Libertad Sindical.

Un sobreseimiento provisional a favor de los lideres sindicales fue ordenado por el Órgano Judicial tras investigaciones sumariales. Después de que la administración pasada solicitara una reapertura del expediente, sin justificación alguna, buscando someter a los dirigentes sindicales y mantener el estado de zozobra y terror que caracterizó el pasado gobierno.


Carles indicó, que esta acción de desistimiento responde a la visión del presidente de la República, Juan Carlos Varela de respetar la libertad sindical y los acuerdos tripartitos, además agregó que la paz social se construye en la medida que se respete a la clase obrera del país.


Guillermo Puga, Rafael Chavarría y Egberto Cobos dirigentes sindicales, estuvieron acompañados por el abogado y asesor Victor Castillo, dando respuesta a lo ordenado por el Consejo de Gabinete y dando a conocer de que en esta administración no caben ni el chantaje ni la persecución en contra de los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus