Procuradora dice que María del Pilar Hurtado está ilegal en el país

Actualizado
  • 28/07/2014 10:24
Creado
  • 28/07/2014 10:24
María del Pilar Hurtado fue asilada durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. Cabe la medida de deportación

La Procuradora de la Nación, Ana Belfon, dijo en declaraciones a TVN noticias que la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, se encuentra de manera ilegal en el país y que cabe la medida de deportación.

Belfon destacó que la Dirección Nacional de Migración puede aplicar la medida de deportación, debido a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el asilo otorgado durante el gobierno de Ricardo Martinelli a la exjefa del DAS.

El gobierno de Colombia encabezado por el mandatario Juan Manuel Santos volvió a solicitar a Panamá la extradicción de María del Pilar Hurtado y durante su visita a Panamá el pasado viernes 25 de julio, el presidente colombiano dijo que "en su país no hay perseguidos políticos". Las declaraciones de Santos se dan en respuesta a los cuestionamientos hechos por una supuesta persecución política contra María del Pilar Hurtado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus