Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Procuradora dice que María del Pilar Hurtado está ilegal en el país

María del Pilar Hurtado fue asilada durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. Cabe la medida de deportación

Procuradora dice que María del Pilar Hurtado está ilegal en el país
Ana Belfon, Procuradora de la Nación.

La Procuradora de la Nación, Ana Belfon, dijo en declaraciones a TVN noticias que la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, se encuentra de manera ilegal en el país y que cabe la medida de deportación.

Belfon destacó que la Dirección Nacional de Migración puede aplicar la medida de deportación, debido a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el asilo otorgado durante el gobierno de Ricardo Martinelli a la exjefa del DAS.

El gobierno de Colombia encabezado por el mandatario Juan Manuel Santos volvió a solicitar a Panamá la extradicción de María del Pilar Hurtado y durante su visita a Panamá el pasado viernes 25 de julio, el presidente colombiano dijo que "en su país no hay perseguidos políticos". Las declaraciones de Santos se dan en respuesta a los cuestionamientos hechos por una supuesta persecución política contra María del Pilar Hurtado.