Damnificados colonenses recibirán subsidio

Actualizado
  • 28/07/2014 02:00
Creado
  • 28/07/2014 02:00
Recibirán 150 dólares mensuales por un periodo de seis meses

Las 23 familias damnificadas por el desplome del caserón 8032, ubicado en calle 9, de la provincia de Colón, recibirán, hoy, el subsidio económico es 150 dólares mensuales, por un periodo de aproximadamente seis meses, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para cubrir el pago de alquiler en un lugar seguro y estable.

La información fue suministrada por el director regional de la institución en la provincia de Colón, Osvaldo Chavarría, quien informó que a partir de hoy las familias deben desalojar el inmueble. Para apoyar en esta labor, el Miviot coordinará con la Gobernación de Colón, en cuanto a la asignación el transporte respectivo para la mudanza.

Chavarría recalcó que la entrega de la renta social será prorrogable, hasta cuando se les dé una solución habitacional permanente a estas familias.

El funcionario recordó que los inmuebles 8032 y 8061 fueron inspeccionados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil y se determinó que están condenados desde el año 2005 por el mal estado que presentaban.

Por ello se recomendó a las familias su desalojo; sin embargo, continuaron habitándolos y 9 de julio se desplomó uno de los pasillos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus