Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

51 personas desaparecidas en Chiriquí en el 2014

De esta cifra solo 3 casos se encuentran en investigación

51 personas desaparecidas en Chiriquí en el 2014 
51 personas desaparecidas en Chiriquí en el 2014

De acuerdo a un informe el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, ha recibido denuncias de desaparecidos desde enero a junio de este año 2014, en donde se han atendido 51 casos de desaparecidos entre estos 31 mujeres y 20 hombres, los cuales han sido localizados y sólo tres están en investigación.

Se menciona el caso del menor Alexander Méndez Méndez de 9 años desparecido en la comunidad de los Abanicos en David desde el 26 de mayo. 
Además, las dos jóvenes holandesas Lisanne Froon de 22 años y Kris kremers de 21 años quienes desaparecieron desde el 2 de abril de este año.

En tanto la Fiscal Primero Superior de Chiriquí Betzaida Pitti manifestó que se hacen las debidas diligencias dentro del proceso de investigación y que algunos casos se han resuelto y que en otros las personas las mismas han aparecido señalando que se encontraban en algún lugar pero que no habían informado a sus familiares.

Algunas personas debido a problemas en el hogar han abandonado a sus familias y que luego han regresado.No se han precisado las causas en otros.