24 de Feb de 2020

Nacional

Sistema Penitenciario lanza convocatoria para reclutar personal

Uno de los principales requisitos que deben tener los hombres y mujeres interesados es  tener entre 20 a 35 años

Sistema Penitenciario lanza convocatoria para reclutar personal
Quiere reclutar personal para trabajar como custodios.

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario anunciaron la convocatoria para reclutar personal administrativo y operativo (custodios), como parte del reforzamiento laboral que se requiere a nivel nacional.

Sharon Díaz, subdirectora del Sistema Penitenciario explicó que entre las vacantes administrativas ofertadas están: abogados, sicólogos, trabajadores sociales, técnicos en urgencias médicas, orientadores profesionales, secretarias, recepcionistas, conductores y cocineros. Mientras que en el área operativa se requieren agentes penitenciarios,  a los que se les pagará una beca de $400 mensuales, mientras dure la capacitación y al incorporarse al sistema tendrán una vacante permanente y un salario de $690.

Giselle Castillo, directora de la Academia de Formación Penitenciaria indicó que este proceso tiene dos fases: la primera es la entrega de documentación hasta el 12 de agosto, la segunda fase es la visita de personal técnico a cada provincia para evaluar al personal que va a ser seleccionado. La  evaluación  consta de una entrevista social y pruebas sicológicas.

Los  hombres y mujeres interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 20 a 35 años, sin antecedentes penales, buen estado de salud físico y mental, nivel académico de pre media y no pertenecer a ningún partido político.

Los interesados deberán presentar hoja de vida, copia de diplomas y certificados, copia de créditos de estudio y referencias. Esta documentación deberán entregarlas  en las sedes de las  gobernaciones de las provincias, sede del Sistema Penitenciario ubicado en la Torre P.H. Miramar, Avenida Balboa, la Academia de Formación Penitenciaria en Howard, o pueden enviarla al correo rrhh@mingob.gob.pa

Actualmente el Sistema Penitenciario cuenta con 879 agentes penitenciarios de los 1,400 que se requieren a nivel nacional.