Moradores de El Espino bloquean vertedero

Actualizado
  • 05/08/2014 02:00
Creado
  • 05/08/2014 02:00
No soportan la emanación de gases y los malos olores

Los moradores de El Espino cumplieron 48 horas de cierre del camino de acceso al vertedero municipal de basura de Santiago, lo que ha generado una crisis en el servicio de aseo de esta ciudad.

Desde el pasado domingo, los residentes del sector situado en los alrededores de este crematorio optaron por bloquear la entrada de los camiones de la empresa recolectora Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa), lo que ha impedido por dos días que se realice la disposición final de desechos sólidos.

Samuel Rodríguez, vocero de la comunidad de El Espino, explicó que la medida de cierre es indefinida y obedece a que los vecinos del vertedero no soportan la situación de la emanación de humo tóxico, la proliferación de moscas y los malos olores producto de la disposición inadecuada de la basura. El dirigente dijo que hay una preocupación por la contaminación de fuentes de agua que desembocan en el río Santa María y que reciben los residuos del crematorio municipal.

Isaac Rodríguez, gerente de Sacosa, respondió que los lugareños están protestando violentamente, ya que incluso con armas están impidiendo el acceso de los camiones recolectores al vertedero y a otros vehículos se les está cobrando ‘ilegalmente’ por la entrada al crematorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus