Investigaciones sobre la muerte de holandesas, ‘a paso lento’

Actualizado
  • 06/08/2014 02:00
Creado
  • 06/08/2014 02:00
Los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, vuelven hoy a Holanda y esperan resultados de ADN

Enrique Arrocha, abogado de la familia Kremers y quien estará al frente de las investigaciones por la muerte de las holandesas Lissane Fronn y Kris Kremers, considera que el Ministerio Público (MP) lleva estas investigaciones ‘a paso lento’, lo que, a su juicio, pone en evidencia la carencia de equipos en la institución para la realización de los procesos correspondientes.

Arrocha expresó que se va a esperar que el Instituto de Medicatura Forense realice los análisis de los nuevos hallazgos encontrados en el área de río Culubre.

Al ser consultado sobre un posible homicidio en perjuicio de las jóvenes europeas, el abogado dijo que no se puede confirmar, porque es simplemente una hipótesis.

Precisó que existen muchos elementos que se investigan para realizar las diligencias.

Arrocha dejó claro que queda en evidencia la falta de recursos en el MP y que no se puede exigir a esta institución si no se le apoya con más personal especializado y equipos adecuados para realizar las diligencias en áreas de difícil acceso en las montañas de Boquete y Bocas del Toro.

Sobre las supuestas llamadas de emergencia al 911, el abogado de las familias holandesas manifestó que se están haciendo las investigaciones para establecer si en realidad aparecen en el registro estas supuestas llamadas, pero no se puede confirmar, aunque se espera que el 911 informe si las llamadas se hicieron.

BUSCAN RESPUESTA

Los padres de Kris Kremers, una de las jóvenes holandesas desaparecidas el pasado 2 de abril en el sendero El Pianista, se reunieron ayer con la fiscal, Betzaida Pittí, en la sede del Ministerio Público de David, para obtener más respuestas de las investigaciones.

Pittí informó que la procuradora de la Nación, Ana Belfon, ordenó que todos los resultados de las investigaciones se informen mediante comunicados de prensa.

Ahora las investigaciones se van a realizar haciendo los cruces en los caminos entre Boquete y Bocas del Toro, en todos los puntos que puedan dar alguna información sobre la desaparición de las jóvenes.

El pasado sábado 3 de agosto, las autoridades encontraron nuevos restos óseos que son investigados para verificar si son de las holandesas. El hallazgo fue en el río Culubre, en la comunidad de Alto Romero, cerca del lugar donde se encontraron los primeros restos que posteriormente se confirmó que correspondían a las jóvenes. Los resultados de las pruebas del segundo hallazgo aún no han sido revelados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus