‘Seguiré yendo a Abuelas hasta dar con los otros’

Actualizado
  • 07/08/2014 02:00
Creado
  • 07/08/2014 02:00
Seguirá participando en las reuniones de las Abuelas de Plaza Mayo para ‘buscar a todos los que faltan’

‘Ayer preguntó por mí. Es un chico excepcional. Es un premio que me da la vida’, contó Estela de Carlotto sobre su nieto, según informó Diario Registrado . ‘Cuando la jueza me contó, pegué unos gritos que parecía loca’, reveló, al tiempo que agradeció ‘a la vida y a todos los que me han ayudado para encontrarlo’.

Estos días, admitió, estará exclusivamente dedicada a él, pero aseguró que seguirá participando en las reuniones de las Abuelas de Plaza Mayo para ‘buscar a todos los que faltan’.

Sobre el encuentro con Guido -antes Ignacio Hurban-, admitió: ‘Cuando él decida se hará en la sede de Abuelas’. En ese sentido, sostuvo que no quiere forzar ninguna situación.

Jorge Montoya, tío paterno de Guido, alcanzó a decir sobre el encuentro con el joven ‘ahora hay que esperar su tiempo’.

Y confesó que su madre, la otra abuela de Guido -de 91 años-, dijo anoche que ‘a ella Dios le dio larga vida para que lo pueda conocer’.

Fueron cientos de los mensajes solidarios que le llegaron a Carlotto por el encuentro de su nieto apropiado. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó con ella, ‘me quedé muda al recibir la noticia. Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Me cuenta que es músico, que vive en Olavarría, y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN. Se la nota contenta, emocionada, plena: ‘Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar. ¿Te das cuenta Cristina?’ Claro... ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. A lo que Estela me contestó: No puedo evitar recordar a Néstor, que siempre me decía: ‘Va a terminar encontrando a su nieto’. No se equivocó’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus