IBT Group reclama pagos millonarios al Minsa

Actualizado
  • 07/08/2014 02:00
Creado
  • 07/08/2014 02:00
El 26 de marzo de este año, el ministro de Salud, Javier Díaz, rescindió dos de los cuatro contratos para hospitales de IBT Group

El contratista reclama el pago del incremento de las áreas de 40,000 metros cuadrados adicionales y la emisión de certificados de no objeción que representan $70 millones.

De los cinco centros de salud innovadores que ya entregó, la empresa asegura que le adeudan la mitad del precio fijado en la licitación, que fue de $50 millones.

Díaz alegó que IBT Group presentó adendas por cambios que son difíciles de constatar, como la colocación de pilotes.

En los últimos meses de gestión, Díaz se quejó del atraso de los cuatro proyectos (Bugaba, Darién, Los Santos y Colón) que ejecutaba la empresa.

La semana pasada, trabajadores de IBT Group visitaron La Estrella de Panamá y expresaron que tras la cancelación del contrato de las supervisiones externas, las personas que inspeccionaban las obras eran cambiadas constantemente.

‘Quita esto, sube esto, pon esto, elimina esto’ eran parte de las exigencias de estos inspectores, señalaron.

En el proyecto de Los Santos, por ejemplo, no se contempló que la sala para los pacientes psiquiátricos debe estar separada del resto de los enfermos.

El hospital de Colón tenía inicialmente 350 camas. El Minsa solicitó 150 camas más.

Aun así, el entonces ministro Díaz firmó un documento para extender los plazos de entrega de los cuatro centros médicos hasta 2015.

Los moradores de Darién y Chiriquí esperan sus hospitales desde 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus