24 de Feb de 2020

Nacional

Se busca personal para trabajar en las cárceles

El Ministerio de Gobierno lanzó la convocatoria para contratar personal administrativo y operativo para el Sistema Penitenciario panameño

El periodo de entrega de los documentos se inició el miércoles 6 de agosto y se extenderá hasta el próximo jueves 14 de agosto.

En cuanto al personal administrativo, requieren abogados, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de urgencias médicas, orientadores profesionales, secretaria-recepcionista, conductores y cocineros.

Para las diferentes posiciones, los salarios ofrecidos son de $400 (cocineros y conductores), $500, $520, $610, $700 y hasta $1,000 (abogados).

La institución requiere agentes penitenciarios, quienes deben cumplir con los prerrequisitos, entrevista y evaluación de los aspectos sociales, psicológicos y de seguridad.

Las edades solicitadas son entre 20 y 35 años, no tener tatuajes, llevar récord policivo vigente y no estar inscrito en partido político.

La cárcel ‘La Gran Joya’, que costó $170 millones, entre otras cosas, no se ha ocupado por falta de custodios y personal. Hay un déficit de 800 custodios.