Panamá reforzará medidas de seguridad en fronteras ante amenaza del Ébola

Actualizado
  • 08/08/2014 09:01
Creado
  • 08/08/2014 09:01
Terrientes explicó que la recomendación es que los panameños no viajen a las áreas donde se ha propagado la enfermedad

El ministro de Salud, Javier Terrientes, dijo este viernes 8 de agosto que se establecerán fuertes medidas de control en las fronteras y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como precaución ante el ébola que afecta a África Occidental.

"Sí, esto es a nivel de todas las fronteras, no solamente el aeropuerto (de Tocumen)", para controlar la entrada de personas procedentes de países afectados por la enfermedad, señaló el funcionarios.

Terrientes explicó que la recomendación es que los panameños no viajen a las áreas donde se ha propagado la enfermedad.

El brote de ébola se detectó en marzo pasado en Guinea, de donde se propagó a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y ha infectado, hasta la fecha, a 1.711 personas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y es mortal en el 90 por ciento de los casos.

Alerta en el Mundo

La Organización Mundial de la Salud-OMS- dijo hoy que la epidemia de ébola en África Occidental es un "suceso extraordinario" y constituye un riesgo sanitario internacional.

La agencia sanitaria de la ONU con sede en Ginebra dijo que las posibles consecuencias de una mayor extensión del brote, que ha matado a casi 1.000 personas en cuatro países africanos, son "particularmente serias" a la vista de la virulencia del virus.

"Se considera esencial una respuesta internacional coordinada para detener y revertir la dispersión internacional del ébola", dijo la OMS en un comunicado tras una reunión de dos días de su comité de emergencias sobre la enfermedad. La declaración de una emergencia internacional tendrá el efecto de elevar el nivel de vigilancia de la transmisión del virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus