Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Panamá declara alerta nacional como prevención por el ébola

El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer su decisión ante la situación que se vive en el mundo

"Ante la situación que se registra en países africanos declaramos una alerta nacional para prevenir cualquier afectación en el país ligada a esta enfermedad",asegura en el comunicado el Ministerio.

Es así como tomará medidas en conjunto a las autoridades de migración, aeroportuarias y marítimas y aclaró que en el país no se han registrado casos de esta enfermedad viral. (Vea ¿Cómo protegerse del Ébola?).

Los síntomas del Ébola incluyen fiebre, dolores de cabeza, de las articulaciones y musculares, debilidadad, diarrea, vómitos, dolor estomacal, falta de apetito y, en algunos casos, sangrado.

"Se verificará el cumplimiento de las capacidades básicas de puntos de entrada, lugares de aislamiento (cuarentena), definición de ruta crítica de manejo y traslado de viajeros con sospecha de afectación con el virus del Ébola a hospitales en referencia nacionales (Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño) así como regionales", indicó.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica será encargado de realizr todas las investigaciones correspondientes de casos sospechosos de la afectación.