Ejecutivo y pacientes acuerdan reuniones

Actualizado
  • 13/08/2014 02:00
Creado
  • 13/08/2014 02:00
Unos 70 integrantes del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida marcharon este martes hasta la Presidencia

Unos 70 integrantes del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida marcharon este martes hasta la Presidencia de la República.

El grupo se concentró durante dos horas en el Parque 2 de Enero de la Cinta Costera y luego emprendió una caminata hasta los predios del Palacio de las Garzas.

En la Presidencia fueron atendidos por una comisión designada por el mandatario Juan Carlos Varela.

‘Se le entregó un pliego, en donde planteamos la falta de medicamentos y de especialistas y la lentitud en la certificación de los pacientes en el Instituto de Medicina Legal’, manifestó Daniel Sarmiento, vicepresidente del grupo.

La asociación también propuso un cambio en los parámetros para determinar si un paciente es positivo o negativo.

‘Pedimos que las personas que tengan la receta y las secuelas del veneno sean certificados con este criterio, que no pidan frascos ni otros exámenes más que dilatan el proceso’, expresó.

La próxima reunión se acordó para dentro de un mes. ‘Veremos qué respuestas nos presentan terminado este tiempo. Luego solicitaremos otros puntos que nos preocupan, como el monto de la pensión vitalicia, que el Gobierno fijó en $600 mensuales’, agregó Sarmiento.

Según los miembros de este Comité, aún faltan 700 casos por analizar. La pensión vitalicia solo beneficia a 254 sobrevivientes.

Paralelamente, los enfermos con insuficiencia renal crónica acudieron hoy a la Comisión de Salud de la Asamblea de Diputados. Tenían cita con el médico y diputado Crispiano Adames.

David Ocálagan, dirigente de estos enfermos, señaló que el diputado, que preside esta Comisión, no se presentó a la reunión ni se comunicó con ellos.

‘El objetivo es que cada agrupación presente los problemas que enfrentan en la atención médica, para que las nuevas autoridades busquen las soluciones en el menor tiempo posible’, concluyó Ocálagan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus