Deuda en educación impide participar en prueba PISA hasta el 2018

Actualizado
  • 19/08/2014 10:01
Creado
  • 19/08/2014 10:01
La deuda que impide que Panamá pueda volver a participar en la prube PISA es de 250 mil dólares

La primera y única vez que se realizó la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) fue en el año 2009 en donde Panamá participó de esta evaluación y los resultados no fueron los mejores.


Esta prueba se realiza con el fin de conocer el nivel de aprendizaje en los estudiantes de 15 años de edad, en donde se puede conocer cuál es el grado de conocimiento de los estudiantes evaluados según lo enseñado en las aulas de clase.


En esta prueba participaron 65 países en el que Panamá quedó de número 62 de todos los participantes que fueron evaluados.


La prueba PISA realizada en el 2009 dejó una deuda de 250 mil dólares que impide volver a presentarla y participarla ya que esta debe ser cancelada.


El viceministro Carlos Staff indicó que se está haciendo todo lo necesario para saldar esta deuda y poder participar para el año 2018.


"No se miden los ministros, se miden los procesos y los resultados en materia educativa" indicó el viceministro de Educación en la edición Matutina de Telemetro Reporta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus