26 de Feb de 2020

Nacional

Decomisan 799 kilos de cocaína de las FARC

La Operación Kaleth, efectuada en el puerto de Balboa, se inició la noche del 18 y concluyó la madrugada del 19 de agosto tras una alerta

Decomisan 799 kilos de cocaína de las FARC
Decomiso de drogas.

Estaba oculta en contenedores que atravesarían los mares hasta llegar al puerto de entrada, Bélgica. Se trataba de 799 paquetes de cocaína que fueron detectados gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, Autoridad Nacional de Aduanas, el Consejo de Seguridad, la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional Aeronaval.

La Operación Kaleth, efectuada en el puerto de Balboa, se inició la noche del 18 y concluyó la madrugada del 19 de agosto tras una alerta recibida mediante análisis de ruta que indicaba que uno de los contenedores del buque que transportaba cajas con láminas de papel contenía una carga sospechosa.

Las autoridades indicaron que la droga pertenecía al Frente 57 de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y estaba forrada e identificada con diferentes logos empacadas en 27 bultos. En el contenedor también se hallaron 7 sellos de seguridad alterados.

El valor de la droga en el mercado europeo podría superar los $40 millones. El Frente 57 de las FARC opera en la frontera con Panamá.