"No podemos hablar de sanidad básica, si no hay agua": Carlos Duboy

Actualizado
  • 21/08/2014 11:30
Creado
  • 21/08/2014 11:30
Carlos Duboy indicó que se debe trabajar en conjunto con las otras instituciones para ir dando solución pronta a las áreas identificadas.

El secretario de metas Carlos Duboy, indicó que a 50 días de haber iniciado a trabajar el gobierno del presidente Varela, se creó un decreto para coordinar y trabajar en conjunto con las instituciones para dar respuesta a esas áreas que no tienen agua potable, alcantarillado y sanidad básica y así poder eliminar las letrinas en el país.


Duboy manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se está revisando la ley sobre la Autoridad de Agua y además se está trabajando para poder cumplir con esta promesa de campaña, "algo ambiciosa", pero que se está estudiando y planificando de como se va a iniciar para ir ejecutando esta promesa en las áreas ya detectadas.


Un total de 300 viviendas serán las primeras beneficiarias en Chitre, donde primero se realizó la investigación y se identificaron estas familias sin el servicio de agua, de alcantarillado y aun usando letrinas.


"No podemos hablar de sanidad básica si no hay agua", expresó Duboy, la idea es intervenir con Miviot, el IDAAN y el MOP para poder cumplir con esta promesa hecha por el presidente Valera.


El Secretario de Metas de Gobierno indicó que en la provincia de Colón se debe hacer un trabajo más minucioso, ya que allí se deben reubicar a las familias para poder ir haciendo los cambios necesarios, he ir transformando a esta provincia.


Existen alrededor de 250 mil casas condenadas en Colón con falta de servicios básicos y mientras que esto sucede las personas serán reubicadas, para poder trabajar en función de las necesidades y darle un aspecto favorable a la Costa Atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus