Precaristas reciben a Varela con protesta

Actualizado
  • 23/08/2014 02:00
Creado
  • 23/08/2014 02:00
Exigen una respuesta a su necesidad habitacional 

Un grupo de precaristas de la barriada La Fortaleza de la ciudad de Santiago aprovecharon ayer la visita del presidente, Juan Carlos Varela, para protestar y exigir una respuesta a su necesidad habitacional.

Mientras ayer Varela participaba de un encuentro de alcaldes y representantes de todo el país, las 164 familias que actualmente ocupan tierras propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS) se apostaron con pancartas en mano en las afueras de un hotel de la localidad para llamar la atención del mandatario.

Sofía Castillo, vocera de las familias precaristas, dijo que la principal preocupación es que el Ministerio Público está enviando órdenes de desalojo a las personas que levantaron casas en el citado terreno y por el momento no se ha concretado la ayuda prometida por el nuevo gobierno.

‘Nuestra principal petición es que el Ministerio de Vivienda nos brinde una solución habitacional antes de que nos desalojen’, enfatizó Castillo.

La fuente denunció que el departamento legal de la CSS, conjuntamente con el Ministerio Público, están obligando a algunos precaristas a firmar órdenes de desalojo de estas tierras.

A su arribo a la ciudad de Santiago, el presidente Varela llegó hasta el lugar donde se encontraban protestando los precaristas y se comprometió a iniciar las gestiones para dar un alternativa a estas familias, a las cuales, principalmente, hay que mejorarles sus condiciones de salubridad.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, también llegó al lugar de la protesta y anunció que esta entidad iniciará la próxima semana un censo para registrar a las familias y analizar las alternativas para resolver el problema.

Por otro lado, la Asociación de Municipios de Panamá, que aglutina a alcaldes y representantes de corregimientos de todo el país, reunidos ayer en Santiago escogieron una nueva junta directiva, la cual está presidida por el panameñista, Jorge Luis Herrera (alcalde de Aguadulce), y tiene como vicepresidente y secretaria a dos miembros del PRD, Julio Vivies (alcalde de Montijo) y Yoira de Fuentes, representante del corregimiento Omar Torrijos Herrera, de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus